23.4.13

Merci Paris

La tienda Merci, en el Br Beaumarchais 111, es definitivamente todo un paseo por sí sola. Un concept store completo, no le falta nada. Mucha luz, cafetería, hay miles de productos pero con el mérito de una ambientación que sigue sintiéndose despojada. Un pasaje insinúa la presencia sutilmente, el patio te recibe como adelantando sorpresas y adentro, la escala es impresionante. Supongo deben ser pocos por manzana y debo haber visto justo los mas afortunados pero he visitado muchos showrooms como éste que entras por pasaje y en el centro de la manzana se multiplican en área y altura en dimensiones y escala increíbles...no caben tantos por manzanas! No está céntrico en los circuitos clásicos turísticos en el Marais pero vale la pena el llegar allí.
Fundado en 2009 por los dueños de la marca para niños Bompoint han instalado merci como marca emblemática y concept store, desde entonces.
Todo con onda, muy bien exhibido hasta las cosas más banales...

Justo estaban trabajando en la instalación de un jardín  suspendido central
Alguna vez vieron exhibir sacapuntas tan prolijamente?
El frente del mostrador  es papel pintado de Piet ein Eek, arriba habia mas diseños son todos espectaculares, los mejores: éste , el símil hormigón y el "scrap wood "
Sección Aesop
Vestidito Mil euros...
Buena idea para copiar: los precios de los productos en libretitas que uno arrancaba y te lo llevas ya anotado.
El papel pintado simil hormigon de Piet ein eek
Amo ese wallpaper...les dije?

No hay comentarios.: