27.6.13

Londres City Hall | Norman Foster

El City Hall proyectado por  Norman Foster, para albergar el gobierno de Londres, es uno de las nuevos símbolos de la Capital. Es  parte del More, el proyecto urbanístico que está dando un nuevo rostro a la ribera sur del Támesis, junto al  Tower Bridge. Es una de las obras que conforman la gran renovación de una ciudad muy viva con múltiples nodos de desarrollo y atracción turística
Ubicado a la vera del Támesis, frentea la city, tiene una forma redondeada, con recursos para optimizar la luz solar , y una conformacion interior espiralada que expresa la transparencia y la accesibilidad del proceso democrático. Eso nos remite también a otra obra gubernamental de Foster, el parlamento de Berlín con su rampa alrededor de una cúpula de vidrio sobre la sala de sesiones.
En este caso la rampa va envolviendo y recorriendo la misma sala, con una visual completa a distintos niveles.
Como edificio público que es, pasamos, vimos luz y entramos, Si bien no estaban sesionando lo recorrimos y comprobamos la gran transparencia que hay desde adentro también hacia todo el privilegiado entorno: la city, el puente de la Torre de Londres, el paseo del Támesis, el parque circundante impecablemente diseñado, etc.

No hay comentarios.: