3.2.14

L´Incanto en Punta del este | Mediterráneo chic entre bosques.

Creo que recorri un equivalente a varias cuadras para intentar abarcar y descubrir cada rincón y detalle de este lugar, tanto por fuera como por dentro.... L´Incanto es un lugar de comida italiana en el ahora denominado Distrito Gourmet de Punta del este en la Parada 5. Debe ser el que tiene más intención de diseño por m2 de local. Y se nota en detalles que lo van sorprendiendo a uno a lo largo del recorrido...
Beti Maseratti su dueña y alma máter, vino desde Bologna con varias escalas en brasil y otras partes, en el rubro gastronómico y de decoración. Junto a su marido, Luciano gestionan el que seguramente sea el lugar más completo y fashion para degustar una pasta con calamares , unas berenjenas a la parmesana o un tiramisú con el café.  
Ocupando una proa entre bosques de la Av Pedragosa Sierra, de arquitectura austera , pero casi como respaldo, por fuera de un despliegue de paisajismo increíble, y por dentro de una escenografía mágica y con rincones y piezas todas distintas y muy personalizadas. Acá sí que es válido el "more is more"

Las escaleras de la entrada, con frases dibujadas en el hormigón u hojas estampadas..
Todo ésto es sólo el área de la proa y aun no entramos! Ya desde el ingreso exterior hay espacios debajo de los árboles diferenciados en equipamiento, mesas, etc. Las especies de plantas y combinaciones son un deleite para la vista, y de noche iluminadas especialmente , otra experiencia también!

La puerta de ingreso ya tiene sus detalles: en su picaporte, en el piso interior, y en el espacio de espera con una palmera en cuyo tronco se cultivan orquídeas bañadas por una luz del lucernario...
Las impresiones del hormigón del piso y techos a tono con las luminarias y la naturaleza interior del local...
Y comenzamos el periplo interior...Cortinas livianas sobre maderas de durmientes y arañas rococó, sillas de Eames sobre barra ondulada.... y cada rincón con su contradiccíon encantadora..
Declaro que nomro a los italianos como los masters en mezcla de estilos: desde la scampañas de Benetton mezclando tejidos y modelos, hasta Lapo Elkann con su Italia Independent, o cualquier foto del blog Sartorialist en Italia, Betty hace honor a ese dominio de la coordinación aunque sea contradictoria de piezas de distintos estilos.
Sillas modernas, de estilo, de resina, de remate...cada espacio con su propia combinación casi como diciéndole a cada cliente que es único..
Algo no habitual y necesario en este tipo de envolventes: la preocupación por la acústica del lugar: parte del cielorraso está revestida con paneles almohadillados absorbentes.
A la entrada de la cocina...a alguien se le cayó unos cubiertos ....
 En la planta alta, los baños y una terraza jardín con huerta, todo un techo verde superior oculto desde afuera..

Los exteriores que lo rodean son de opciones infinitas, un enorme problema de decisión de ubicación para disfrutar el entorno, lo cual da lal opcion que cada vez que se vuelva se tienen distintas experiencias....
 Alternamos nuestras fotos, de día y con gente por las profesionales de ellos, nocturnas, ordenadito, vacío y con mucha magia ....
Vista del green roof hacia el bosque.

No hay comentarios.: