15.2.14

Subte Municipal | Extensiones

Siendo un domingo el último día para disfrutar de la exposición "Extensiones" en el Subte Municipal, día casi invernal en pleno verano ayudó a la decisión de qué mejor programa que ir  a visitarla.
Una reunión de varios artistas , casi todos con experiencia en circuitos de arte, no defraudó en cuanto a la variedad de la oferta  y estilos, a algunos ya los conocía, otros no tanto y me sorprendieron gratamente. Me gusta estar al tanto de estas opciones para integrarlo en alguna propuesta de Interiorismo. en este caso y en su mayoria se trataba de piezas que contenían un módulo o centro y como bien dice la frase se extendían por un  soporte infinitas veces hasta conformar un paisaje único y distinto en su totalidad.
Fabien Dupont "Paisaje Efímero" Fotografías de medianeras y muros olvidados de la ciudad vieja en un nuevo contexto.
Valentina Berruti: Una esfera conformada por cientos de alitas de acetato suspendidas de una placa de acrílico.
Gustavo Genta: Si estuvieran hechas por los hnos Bourullec como  tienen cierta referencia, serían internacionales, éstas son obra de arte y en un contexto de instalación asi, me encantó.
Gustavo Tabares:: Me retrotrajo a la época infantil de dibujos de carayolas superpuestos y arañados para generar relieves...
Colectivo Corto: Pixelados Post it !

Felipe Secco: calados de inspiración tribal en maderas laqueadas de alto brillo: ideales "para el hall de su depto o el living de su casa"
Fieltro en distintas tonalidades

Y acá me encantó la presentación de Verónica Gzesler: Infinidad de molduras de madera dispuestas en forma concéntrica pero desordenada, generan similitudes con espacios urbanos de rascacielos. Impresionante esa visual  es tal cual! me imagino el rojo, tamaño 2x2m y me imagino el resto de ese ambiente donde pueda quedar bien....
Margaret whyte, textiles que extienden sus tentáculos.
Ana campanella; con unos simples alambres de cerca son ilegibles de lejos hasta puede ser un dibujo o frase...
Yvonne da Costa
Diego Masi
Mención aparte también me merece Mane Gurméndez: una técnica artesanal con un efecto impactante (no quiero saber cuánto le lleve hacer cada uno de esos trabajos, debe ser toda una terapia!). Planchas de cartulina simples adquieren una categoría de obra de arte mediante calados de letras y formas geométricas que se rebelan gravedad de por medio y conforman sus propios paisajes. me recuerda a las megaesculturas caladas del español Jaume Plensa....pero con mucho menos presupuesto!
Margaret Whyte en brazos textiles

No hay comentarios.: