9.3.14

Tristán Narvaja: de paseo por recuerdos e historias

Tristán Narvaja es el mercado de pulgas por excelencia de Montevideo. Lo más parecido a Portobello, pero acá nomás. Ok las casas del borde distan mucho de ser las de Londres, pero el contenido que muestran no tiene nada que envidiarle, y en escala tampoco. 
Como visitante y si me pongo en turista en ciudad propia, agradecería algunos "toques" que no requeririan mucha inversión: como por ejemplo algo de señalización o decoración urbana, y sobre todo una sectorización más ordenada: la parte de alimentos junta, la de decoración junta, la de repuestos junta, etc de forma de crear circuitos que si bien tiene la ventaja de ser más variado, si uno va buscando cosas específicas siempre te queda la duda de que haya lugares que no visitaste.
Igualmente es una alternativa a los remates que son más formales y requieren otros tiempos de coordinaciones, y uno puede hacerse realmente con joyitas originales y realmente en cualquier rubro: desde valijas antiguas, vajilla, cristalería, ruedas de goma, radios o teléfonos de los de antes, revestimientos de casas demolidas, marcos de cuadros, accesorios de bronce, raquetas de tenis con sus encuadres de madera, etc etc.
Es un recurso muy valorado especialmente hoy que las modas de integrar lo vintage o lo antiguo a ambientaciones de casas o comercios, dan toques muy personales a cualquier ambiente. 
De hecho, además del circuito callejero, hay muchos locales estables que uno puede visitar más tranquilamente entre semana que poseen verdaderas maravillas  internas en subsuelos o interiores de casas antiguas, una verdadera caza del tesoro, con nada que envidiarle a anticuarios de Buenos Aires que de hecho son clientes de ellos. Los mejores: acá dos o tres ejemplos de lugares que reúnen opciones de muebles antiguos con descartes de demoliciones pero de piezas de buena calidad como columnas de madera torneadas, o tallas increíbles, muebles años 60, piezas de diseños de bauhaus, biombos chinos, gobelinos, juguetes antiguos, etc
Algunos también alquilan para producciones publicitarias o eventos, otros consiguen lo que precise uno!

Va acá un paneo gral. del recorrido y luego dos o tres espacios estables con su exhibición interior:

...Y is recomendados estables a la vera de la calle:
Esas hélices de madera son un divino detalle para complementar una decoración
 Otro punto alto del recorrido ambos sobre Tristán Narvaja mismo a la altura de la calle Uruguay nro 1739: "Esta vieja casa"
Otro más de los negocios permanentes:

No hay comentarios.: