18.9.14

Riba: Regent´s Street Windows Project

Ya que estamos con toda la movida de recuperar nuestra principal avenida, es bueno mirar hacia afuera y ver iniciativas que potencian las fortalezas de distintos sectores en asociaciones donde ganan todos los involucrados. Tan fácil de idear, tan difícil de instrumentar, pero veamos un ejemplo que nos encanta, cautiva, maravilla: El Riba Regent´s Street Window project

Buen comienzo quieren las cosas y en ese  título se reúnen dos íconos: El Royal Institute of British Architects institución más que prestigiosa a nivel local e internacional que reúne a Arquitectos ingleses y que operan en ese mercado. Todo un sello que se lleva con orgullo (Por casa es igual? ...lo tratamos en otro momento) y cuya gestión, así como la AIA , su versión americana, es desde todo punto de vista elogiable y convocante. Por el otro lado, la Regent´s Street  (y cuando decimos elogiable incluye sus páginas web y gestion de comunicaciones en general) legendaria calle del West end londinense, epicentro de los comercios más elegantes e internacionales de la capital inglesa.
El concepto tras la asociación? Los comercios necesitan visual merchandising, es decir, know how para exhibir los productos, especialmente las vidrieras. Por el otro lado, Riba provee, estudios o firmas de arquitectura que compiten y se asignan previamente espacios de marcas para diseñarles sus vidrieras. Cómo lo hacen? De las formas más creativas, experimentales, innovadoras, refrescantes, e impactantes posibles.
Matchean Estudios de arquitectos de vanguardia con los más prestigiosos retailers, para generar increíbles instalaciones arquitectónicas en vidrieras a lo largo de Regent Street. En paralelo, generan talleres educativos y de capacitación, o sincronización con eventos en la ciudad, toda una logística 
Este año, y reeditándose en una nueva edición del London Design Festival (de nuevo, cómo la gestión de las ciudades y los eventos convocantes se alinean en temáticas para generar circuitos de alto interés e impacto urbano y turístico) , 15 estudios trabajan con 15 tiendas, cafés y restaurants, creando un paseo y exhibición únicos y deslumbrantes.
Así, se sincronizan eventos de diseño, con el Vogue Fashion Nights out,la London Fashion Week, por ejemplo, gallery Nights, festivales de diseño y miles de actividades que no da el calendario ni las agendas para cubrirlos.Una verdadera sobredosis de Estímulos visuales que demuestra por detrás, el compromiso de los comerciantes por la renovación y la excelencia. 
Veamos ejemplos de esta edición 2014 y luego de anteriores.
Top Shop by Atmos
National Geographic Store by Craft Pegg
Levi´s by Grant Chesney
Jack Spade by Mobile Studio
Gant by Mark Barfield Architects
Ferrari by Duggan Morris
Brooks Brothers by Squire and partners
Para entender..y aprender, cómo funcionan las cosas cuando funcionan!

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