5.2.16

Lapo Elkann: transformación sui generis

Hay gente cuya historia familiar y emprendimientos personales son dignos de películas, o al menos han sabido ser objeto de ríos de tinta impresos. 
Lapo Elkann Agnelli es uno de ellos, y viene siendo interesante el ver su trayectoria, cuyo desafío principal es encontrar su identidad y fortaleza, en el contexto de un inmenso legado familiar, más allá de las miles de noticias de su caótica vida que alterna contactos conel  jet set, adicciones, mujeres, primeros ministros, príncipes,  y fiestas. Pero también emprendimientos creativos de la mano de marcas de primera línea. Está claro que Lapo atrae, además de mujeres y problemas, dinero y sponsors, y estará en sus manos cimentar algo propio trascendente
Su nombre completo: Lapo Elkann Eduard,  (1977) nacido en N.York, heredero de la dinastía industrial más importante de Italia, hijo de la condesa Margherita Agnelli de Pahlen y el escritor americano Alain Elkann. 
 Gianni Agnelli
 Gianni y Marella Agnelli
 Lee Radziwill, Jackie Kennedy y Gianni Agnelli
 Marella Agnelli
 Marella Agnelli
 Gianni Agnelli
Marella por Andy Warhol
Su abuelo: Gianni Agnelli, (1921) nacido en Turín, empresario, ingeniero, político y fundador  de la marca de coches FIAT: el hombre más rico en la historia moderna italiana  y protagonista del avance industrial del país a mediados del siglo pasado.. 
Y ya "de postre": su tio fue Umberto Agnelli,  presidente honorario de la Juventus de Turín y varios diarios italianos.
Lapo tiene un hermano menor: John,  una hermana, Ginevra Elkann, y cinco medio hermanos por el segundo matrimonio de su madre: María, Pedro, Sofía, Ana, y Tatiana. 
En 2001, trabajó como asistente personal de Henry Kissinger, socio de marketing de Ferrari y Maserati . 
Habla correctamente cuatro idiomas, y estudió en París y Londres.
En 2003, fue nombrado Director de Marketing de Fiat. Coordinó la reinvención de clásicos como el Fiat Punto y el Fiat 500. 
En el 2005 debió ser internado en Turín, luego de una noche desenfrenada con 4 transexuales y una sobredosis de heroína y cocaína que casi lo mata, y luego de recuperarse, replanteó su vida y encaminó varios negocios creativos, incluso aseverando“No soy un dandi ni unenfant terrible. Soy un luchador”
Luego salió del grupo familiar para volar solo y crear la primera de sus empresas: Italia Independent, ( en 14 semanas cotizó en bolsa) una marca de estilo de vida y de la confección, con productos concebidos, desarrollados y fabricados en Italia. Con la innovación de la introducción de la fibra de carbono en armazones de lentes , más tecnologías especiales en su fabricación para imitar terciopelo en sintéticos, que le valieron un premio de la  MIT Technology Review
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En 2007 fundó ideas independientes, la comunicación y una agencia de publicidad. 
En el 2011 vistió el Abarth de Gucci , en asociación con Frida Giannini
Ahora y desde el año pasado: la firma de personalización de autos "Garage Italia".
Ubicado en un edificio de mediados del siglo pasado que funcionaba como estación Agip, frente  a Piazzale Accursio, con una restauración firmada por Michele de Lucchi, promete la unión de artesanía traidicional de calidad con tecnologias de vanguardia. Se dedican a la personalización interior y exterior de vehículos ya sea desde tapizados, chapa, tableros, y accesorios.

 Abarth Star Wars
Se define como «un empresario ecléctico al que le gustan los desafíos difíciles y complicados.
La revista Vanity Fair lo eligió como el hombre mejor vestido del mundo en varias ocasiones, y el Wall Street Journal elogia su audacia y creatividad en los proyectos.

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